CHILE
Desde 1999 ONS lleva ofreciendo su servicio de consultoría integral al primer productor del país, Agronoble, propietario de 600 hectáreas con 160.000 árboles ya en producción ubicados en la Finca El Ingenio, Ovalle, IV Región. A lo largo de los últimos 10 años, ONS ha participado en la selección del campo y varietales a plantar, preparación del terreno, plantación, mantenimiento, selección y formación del personal agrícola e industrial en España y Chile, selección de maquinaria agrícola e industrial, diseño y montaje de la almazara y realización de alianza comercial con grupos aceiteros internacionales.

¿ Por qué Chile ?
Dicho proyecto comienza con la adquisición del Fundo El Ingenio en Ovalle, capital agrícola de la IV Región chilena, y continúa con la plantación y puesta en riego tecnificado de más de 160.000 árboles de varietales seleccionados en una superficie de 600 hectáreas.
Las aceitunas de estos árboles abastecen la almazara de última generación tecnológica que, mediante procesos mecánicos de decantación, extrae nuestro auténtico tesoro, el verdadero zumo de oliva, el aceite de oliva virgen extra.
La sociedad anónima chilena, filial de Olivo Noble S.A., propietaria de la fase agrícola e industrial del proyecto se denomina AGRONOBLE.
Similitudes climáticas y edafológicas con Andalucía.
Estabilidad política y macroeconómica.
Reducido coste de la mano de obra.
Privilegiada situación arancelaria con EE.UU., Japón , Unión Europea, MERCOSUR y el resto de Sudamérica.
Accesibilidad lingüística y riqueza en capital humano del chileno.
Nuestra Almazara

El diseño de la almazara en Ovalle es de tecnología propia apoyada en el funcionamiento durante 17 años de la fábrica de Córdoba. Ha sido montada por los técnicos de Agronoble con intervención de partes y sistemas de diversos fabricantes. La instalación está especialmente dotada de circuitos-protectores y sistemas dobles para evitar en lo posible paralizaciones en campaña.
El propósito es contar con los máximos rendimientos en decanters de última generación y máxima calidad en la puntuación organoléptica de las mesas de cata homologadas para obtener desde la primera campaña las mayores puntuaciones organolépticas en la clasificación C.O.I.
La inversión estacional de España nos permite desplazar a Ovalle a nuestros maestros molineros, ingenieros de control de calidad y otros miembros del staff para formación de personal.